sábado, 7 de julio de 2012

Unidad geometria, subsector matematicas.

Introduccion:
La Geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos (incluyendo paralelas,perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).


Figura geométrica

Inicio de los conceptos

La observación de la naturaleza nos muestra la existencia de variadas formas en los cuerpos materiales que la componen y nos proporciona la idea de volumen, superficie, línea, y punto. Por necesidades prácticas, el desarrollo de técnicas usadas para medir, construir o desplazarse, llevaron al hombre a hacer uso de las diversas propiedades de las figuras geométricas. La abstracción de dichas formas, que tienen algunas imperfecciones originan ideas abstractas puras y perfectas que son las figura geométricas.
Una vez adquiridas los conceptos y trascendiendo de su origen práctico, la Geometría (medición de la tierra), de ser solamente un conjunto de técnicas utilizadas para construir figuras, pasó a constituir una disciplina matemática formal, donde la figura geométrica es un ente abstracto y sus propiedades el objeto de estudio de la Geometría.



Clasificación de los cuerpos geométricos

Los cuerpos geométricos se pueden clasificar en cuerpos geométricos Poliedros y Redondos

[editar]Poliedros

Los poliedros o cuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras geométricas planas exclusivamente.1 Entre los más conocidos:

[editar]Redondos

Los cuerpos redondos son aquellos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva.1 Entre los más conocidos:


IDENTIFICACVION DE ANGULOS














APRENDAMOS MAS DE GEOMETRIA


¿ CUALES SON LOS DIFERENTES CUERPOS GEOMÉTRICOS ?




http://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ